29/12/09
visiones del fin del mundo
y de sus plumas
nace el fin del mundo
hay un río que comienza
en el centro de mi corazón
el ave bebe de ese río
se enrojece el pico
con la sangre no tan roja
y canta lágrimas de fuego
que solo yo puedo entender.
21/12/09
16/12/09
The CN tower belongs to the dead
We the dead, we the dead find a country road
Country road, lead the dead from our homes to the ground
Keep a book of the maggots our bodies will snare
'Cause the earth is the earth, no need to travel in the air
The CN Tower is built upon our bones!
The CN Tower will always be our home!
Decorate 'round the base, all the graves of our lost loves
Cabbages, ginger root and a crucifix
Never rode on the plains, never thought I couldn't stay
Had a good run anyway, had a good run anyway
I could fill up the lake with all the things I didn't say
Had a good run anyway, had a good run anyway
From the top of the tower
Radio buzz in our ears
We can see your house from here
10/12/09
30/11/09
De como ser un palo borracho un martes por la noche
tomar tomar tomar
entender al árbol
estar quieto toda la noche
junto a él
dejar crecer sobre los dedos
extremidades verdes
espinas
aromas
silencios
16/11/09
La trompeta desquiciada
De a poco, las nubes fueron avanzando hasta cubrir el cielo. El auto sonaba con desgano mientras transitaba un olvidado camino rural. Adelante, el oficial Sotomayor manejaba con cara de cansancio, siempre en silencio, siempre serio. En el auto con el, también viajaban dos oficiales más. La patrulla era vieja y recibía cada pozo del camino con dureza, igual transitaban a una velocidad considerable. La policía del lugar siempre salía a recorrer los caminos por las noches, en busca principalmente de animales sueltos más que nada.
_¿Puedo poner música?_ pregunto el oficial Páez, que estaba sentado junto al conductor.
_Como quieras, pero no muy fuerte_ respondió Sotomayor con desgana.
De algún bolsillo del pantalón Páez saco un casette un poco viejo rogando que la radio anduviese. “En estos autos nunca se sabe” pensaba Páez para sus adentros, cansado de tanto salto, de tanto pozo.
Al comienzo el sonido del bajo hizo que Páez se sintiera más cómodo. Por alguna razón que el ignoraba, o simplemente no se había tomado el tiempo de inventarla aun, en el vehiculo habitaba una extraña tensión entre sus ocupantes, todos callados, todos serios, y ahí la trompeta que comenzaba con sus frases delicadas y suaves, y Páez que se tiraba mas sobre el asiento y miraba como en el horizonte los rayos anunciaban la tormenta. “Que increíble la naturaleza” pensó.
_ ¿Siempre llevas el casette en el pantalón?_ sonó como de lejos Astrada, ubicado en el asiento de atrás.
_ Te va a sonar gracioso, o a lo mejor no, pero para mi salir sin ese casette, es como salir sin un brazo_ respondió Páez sin poder disimular en la voz el tono burlón que lo caracterizaba.
_ Sos un tipo raro Páez_ dijo Sotomayor y los tres callaron nuevamente.
Comenzaban a caer las gotas sobre el campo, y el camino cada vez parecía mas largo, interminable se podría decir. El casette ya iba por la mitad, y entre los truenos y el agua que golpeaba el auto, la música de alguna forma, imposible quizás, sonaba mejor que nunca, como si hubiera sido concebida para ser escuchada en esas condiciones. Páez cerro los ojos por un momento, y casi pudo tocar la trompeta, sintió su brillo partiéndole el pecho en dos y vió la cara de Sofía antes de darle el primer golpe, y algo de eso lo exitó realmente, y con los ojos cerrados se recordó pegándole una y otra y otra vez. “Por que lo merecía” dijo apenas sin abrir la boca mientras apretaba con los dientes la sonrisa que se le escapaba.
El auto patinaba bastante en las curvas por lo que Sotomayor bajo considerablemente la velocidad, los tres seguían en silencio, pero ya Páez no estaba ahí, estaba en su mundo, como le decían los demás oficiales y le recriminaban. La disciplina nunca había sido lo suyo, siempre vago, siempre bohemio. Buscando hasta el fin un pueblo bien tranquilo, una profesión que ahí era absurda, una vida fácil.
La lluvia ceso de golpe, y el cielo se abrió por partes. Algunas estrellas ya asomaban por aquí, otras por allá. La trompeta ya tiraba las frases finales de la grabación, y de fondo, el saxo de Coltrane apareció como un milagro en el auto. Páez de reojo pudo ver a Sotomayor dejar atrás la modorra del viaje inútil, e imagino en su rostro un comienzo de sonrisa, siempre soñando con imposibles.
Las luces de la patrulla marcaron en la distancia, sobre el camino, una silueta embarrada que hacia señas desesperadas con los brazos, mientras corría en dirección al vehiculo. Al bajarse de este, los tres oficiales se embarraron hasta las rodillas, y vio Páez en la cara de sus compañeros una indiferencia absoluta, como si en esa noche embarrarse hubiera sido inevitable. Se acercaron caminando al hombre que corría, y este, del cansancio se había tirado al piso de rodillas, respirando con gran dificultad. Les hablo de una pesca en una laguna cercana, de un compañero, de unos ladrones, de que el había logrado escapar de milagro quien sabe como. Sotomayor no dudo ni un momento, movió el coche del camino, tomo dos linternas, levanto al hombre del suelo, y campo traviesa salieron los cuatro en busca de su amigo y de los malhechores.
Llegando a la laguna, se echaron al suelo. Ya la luna estaba alta en el cielo. De lejos se podía ver que habían comenzado una pequeña fogata en la playita. Sotomayor había dicho que lo mejor era separarse, rodearlos, y vos Páez con el hombre vayan por la derecha, nosotros por la izquierda y si se tiran al agua los hundimos a balazos por forros, y esto a Páez le había causado gracia, al punto de que hubiera largado carcajada si la situación no estuviese tan jodida. Sobre el monte, con el pecho en la tierra, embarrados hasta los huesos, Páez con el hombre vieron alejarse a los otros dos arrastrándose.
Con unas señas, el hombre dijo que avanzara Páez primero, que el lo seguía de atrás. Páez saco su arma, y se fueron juntos hasta un tronco que estaba caído. Desde ahí pudo ver a un solo hombre de espaldas. Páez no pensó en números, no pensó que era imposible que fuera uno solo el que estuviera ahí, no pensó que levantarse seria imprudente, no pensó que acercarse al hombre y ponerle el arma justo a la altura de la nuca hasta sentirlo tiritar por el frío del metal fuera peligroso, no pensó que podrían golpearlo desde atrás en el trayecto sigiloso, no pensó que su arma estaría descargada, no pensó que vería llegar a Sotomayor y a Astrada desde la profundidad de la noche para sumarse a la paliza que le daban en el suelo, sencillamente no pensó y todo marcho como en un sueño, lento y oscuramente.
De alguna forma extraña y silenciosa, pudo Páez escuchar desde el piso, por entre el sonido de los golpes y los huesos que se rompían, la trompeta que sonaba desquiciada ahora, y vio de nuevo la cara de Sofía, esta vez riendo y alejándose, cada vez más lejos, cada vez más lejos, más lejos.
5/11/09
25/10/09
¿Qué será de mi?
¿y si baja una estrella
en esta dirección,
sera acaso un signo del final?
¿dónde dormiran los ocasos
cuándo tus ojos no se abran mas?
¿qué será de mi si me dejas
de este lado solo?
¿qué será de mi si me dejas
de este lado solo?
¿dónde quedará el aire
que se reserva
para tus suspiros?
¿qué será de mis sueños
cuando ya mañana
sean solo mios?
¿qué será de mi si me dejas
de este lado solo?
¿qué será de mi si me dejas
de este lado solo?
música, letra, voz, guitarra, bla bla bla: yo
20/10/09
Te recuerdo amanda
Interprete: Silvio Rodriguez
Te recuerdo Amanda
la calle mojada
corriendo a la fabrica donde trabajaba Manuel
La sonrisa ancha, la lluvia en el pelo,
no importaba nada
ibas a encontrarte con el,
con el, con el, con el, con el
Son cinco minutos
la vida es eterna,
en cinco minutos
Suena la sirena,
de vuelta al trabajo
y tu caminando lo iluminas todo
los cinco minutos
te hacen florecer
Te recuerdo Amanda
la calle mojada
corriendo a la fabrica
donde trabajaba Manuel
La sonrisa ancha
la lluvia en el pelo
no importaba nada,
ibas a encontrarte con el,
con el, con el, con el, con el
Que partio a la sierra
que nunca hizo daño,
que partio a la sierra
y en cinco minutos,
quedo destrozado
Suenan las sirenas
de vuelta al trabajo
muchos no volvieron
tampoco Manuel
Te recuerdo Amanda,
la calle mojada
corriendo a la fbrica,
donde trabajaba Manuel.
13/10/09
Sin corazón
que ironía mujer
es tu silencio el que me habla
es el vacío
el lugar en donde me habitas
que tristeza mujer
es la distancia
tu caricia mas exacta
es el sol
un cantar a tus ojos
que no he vuelto a ver
quemare en el silencio
todo rastro de recuerdo
que la sombra se alimente
de mi pobre corazón
viviré sin decir nada
como si estuviera cuerdo
aunque varios ya sabrán
que he perdido la razón
que ironía mujer
es tu recuerdo
lo que me mantiene vivo
es tu fantasma
el espectro
que me arrulla por las noches
quemare en el silencio
todo rastro de recuerdo
solo sabrán de ti
los que escuchen mi canción
viviré sin decir nada
como si estuviera muerto
aunque varios ya sabrán
que vivo sin corazón
música, letra, voz, guitarra, bla bla bla: yo
como siempre la calidad es mala, por eso hay que escucharlo con cariño y pensando en potencial
9/10/09
5/10/09
Cronicas del imperio III (la caida del imperio)
La capital estaba en el centro mismo del imperio. Se posaba a ambas orillas del río más importante que atravesaba la zona. Por el venían desde el mar navíos, siempre cargados de lujosas e importantes mercancías, a comerciar con esta gran civilización. Mucha gente venia desde lejos para gozar de la paz y sabiduría de sus habitantes.
El foco del crecimiento siempre constante de la nación era su afán por la ciencia y el conocimiento. Era tal el empeño que ponían los ciudadanos por avanzar, tanto tecnológica como filosóficamente, que el resto de los países los miraban maravillados desde afuera, con el respeto de quien ve en el hermano el futuro mismo de la raza y no se atreve a molestarlo.
Entre los sabios que habitaban la capital, el más importante era un matemático llamado Heggel, adorado y venerado por su adelantada y superior mente. De su pluma había salido la era mas prospera que la nación nunca había visto. Desde tratados humanitarios hasta modelos astrofísicos del universo. Todo lo que salía de su boca era escuchado con atención. La gente callaba de repente si él hacia el gesto de comenzar a recitar algo. Día tras día, el pueblo esperaba ansioso su palabra. Y así pasaban el tiempo. Los años traían ideas, las ideas progreso, el progreso felicidad.
Los escribas de la nación, casi en su mayoría habitantes de la capital, habían decidido, por unanimidad en todas las asambleas, separar el tiempo en dos mitades, una oscura y primitiva, y una llena de luz y progreso, que había comenzado justamente en el año del nacimiento del sabio Heggel.
La casa del sabio daba, en su extremo sur, hacia el río, y en el norte, al pie de la avenida mayor de la capital. Era de un aspecto simple y humilde. Heggel, como todo sabio, conocía el valor de la humildad. Lo mas sobresaliente de la edificación –que tantas veces el alto consejo de la nación había propuesto ampliar para una comodidad que Heggel encontraba sinceramente innecesaria– era el balcón que daba hacia la avenida. Sobre el balcón el sabio transmitía sus meditaciones a sus miles de discípulos.
La actividad favorita del sabio era, luego de un día de trabajo mental, sentarse en la zona de su hogar que daba al río, y ver los barcos mercantes pasar, mientras los últimos rayos de sol hacían de las aguas un danzar de llamas vivas y frías.
Pero hubo un día en el que el sabio no salió de su hogar. Ni siquiera se asomó en el balcón. El pánico inundó al principio las calles, temiendo por la salud del ya anciano guía científico. Uno de sus discípulos, que era también uno de los más antiguos, se aventuró a entrar.
_¿Maestro?_ preguntó en la oscuridad de la morada. _¿Maestro?_ repitió.
_ ¿Qué buscas entre las sombras amigo mío?_ preguntó el sabio.
_Lo busco a usted_ se hizo el silencio. Luego prosiguió._Afuera la gente esta preocupada por usted maestro. Están preocupados por su salud._
_ Ve y diles que no se preocupen por mi_ respondió Heggel_ Diles también, que estoy cerca de encontrar la verdad del universo mismo a través de las matemáticas, y que llamare a esta verdad la ecuación de Heggel. Avísales además, que esta verdad, que aún a duras penas apenas puedo vislumbrar, será también la verdad sobre la vida misma y su origen. El hombre nunca volverá a ser el mismo, el hombre alcanzará la divinidad._
El discípulo se mordió los labios e hizo fuerzas para no llorar de la emoción. Sus pies apenas le respondían, y así, maravillado por las palabras del sabio comunico el mensaje a la capital entera.
Días y días pasaron, cada vez mas personas se amontonaban en la avenida principal de la capital, sin moverse por miedo a no estar atentos en el momento de la verdad. Todos pendientes del balcón de la humilde casa del sabio.
Cerca de la noche del décimo día, entre los murmullos de miles y miles de personas, el sabio apareció en el balcón. Bastó con un solo gesto de su mano para que el aire se hiciese más espeso. No había un solo ruido ni en las afueras de la ciudad. Todos miraban sin pestañear siquiera. El sabio respiró profundo, y ante la mirada atenta de la multitud comenzó a bailar como un pollo en su balcón durante horas, hasta caer muerto sin decir palabra alguna. Buscaron entre sus hojas, entre sus libros, entre sus dibujos, no encontraron nada más que los delirios de un hombre senil, y el mundo nunca volvió a ser el mismo.
27/9/09
Aun descompuesto, decidio caminar un poco para despejar la mente, a lo mejor el encargo del jefe le jugaba en contra con lo nervios y el estomago le pazaba la factura, "si, definitivamente caminar un poco y relajarse", pensaba Horacio mientras se subia el cuello del sobretodo y prendia un cigarrillo.
Al llegar a la esquina se detuvo de golpe, como si al borde de un precipio, se hubiera arrenpentido de saltar. Con una mano hizo de bisera para evitar el agua en la pálida frente y en los profundos ojos. En la vereda del frente, entre la multitud creyó ver a Maria. "Es imposible", se decia para sus adentros. "Es imposible" repetia.
Salto sin ver para cruzar la calle, esquivo varios autos, ignoro muchos insultos. Al llegar y ver de cerca a la mujer, supo que era otra, pero aun asi la siguió por las dudas.
Camino unas cuadras detras de ella, la lluvia aminoraba de a poco, hasta el punto de hacerse imperseptible, pero a estas alturas Horacio ya estaba empapado. La mujer entró a un estacionamiento de tres pisos, cuatro cuadras desde las oficinas. Entró detrás, la siguio hasta el segundo piso
21/9/09
Cronicas del imperio II
Admirados por sus logros, y con un entusiasmo digno de mas adoración, tradujeron un mensaje utilizando la formula, para que sociedades futuras leyeran sobre la historia del imperio en su mismo lenguaje. El mensaje fue enterrado en una cápsula del tiempo, y sobre el hueco se hallaba una tapa con la orden expresa de que debía abrirse en el futuro.
Para la mala suerte de los sabios del imperio, la errónea y corrupta administración de los tesoros genero una creciente pobreza, hasta el punto de que ya nadie estuvo a salvo de la indigencia, ni de la analfabetización, ni siquiera en las esferas mas altas de la sociedad.
Pasado el tiempo, nadie abrió la cápsula. Ya nadie sabia leer.
Canción
con tempestades de silencio
con pequeñas islas de luz
llenas de vida
que no les son propias.
el espacio se abre
como una flor poblada de sombras,
me abruma el tamaño
de tanta oscuridad.
15/9/09
Crónicas del imperio I
9/9/09
Órbitas
donde posar sus sombras.
En sus senderos, los árboles
se han escondido de las aves
y todas sus flores
son de metal.
28/8/09
La flor y el sol
sentada al borde del camino
espera paciente la margarita
sus petalos blancos en el silencio
van dibujando esta melodia
y el viento que pasa y la acaricia
trae consigo palabras del sol
que le dice al oido florcita
ya es tiempo para sentirte
mejor
letra, musica, guitarra, voz, bla bla bla: yo
23/8/09
17/8/09
Inmortal
11/8/09
26/7/09
Futuro (des)alentador
22/7/09
18/7/09
2/7/09
En un rincon del universo
En un rincon del universo,
que nadie reclama
porque a nadie pertenece,
juego a ser dios e invento
un espacio vacio para mi.
por un momento siento cierta
la certeza de la vida
por un momento se me olvida
que ya te olvide.
en un rincon del universo,
que nadie recuerda
por que nadie ha visitado
juego a dejar de ser esclavo
de lo que me depara el porvenir
por un momento el arco iris
aunque ficticio me hipnotiza
por un momento la suave briza
me habla al oido sobre ti
en un rincon del universo
que nadie reclama
por que a nadie pertenece
juego a ser yo y espero
por si te asomas por aqui
musica, voz, letra, instrumento, bla bla bla bla: yo (matias)
22/6/09
El lugar mas triste del mundo (10)
4/6/09
Soplo de vida
Voló tres veces en mi pecho sin aterrizar entre sus viajes"
del primo Franco, Mejor que un pájaro
(http://buzomelomano.blogspot.com/2009/06/mejor-que-un-pajaro.html)
_Dejame ver si entendí bien_ dijo_ ¿vos queres un suspiro mio?_
_Si si, entendiste a la perfección_ respondió el sin poder disimular su entusiasmo.
Ella agacho un poco la cabeza en dirección al frasco, y como si todo el mundo hubiese dejado de estar sobre sus hombros dejo escapar un suspiro largo y profundo. Acto seguido, él tapo rápidamente el frasco y lo miró sonriendo como quien descubriese una fórmula quizás mágica, quizás antigua, para hacer algo increíblemente indescifrable.
_¿Me vas a decir de que se trata?_ pregunto ella.
_Seguime_ alcanzó a decir él mientras salia disparado hacia una de las habitaciones de la casa a la cual hacia tiempo solo el entraba, como si estuviese el territorio del hogar divido en zonas neutrales y otras no tan neutrales. Ella se detuvo en el umbral de la puerta, vacilo, entró.
En el medio de la habitación, había un objeto grande tapado con una sabana vieja y gris. Todo estaba sucio y desordenado.
_Me dijiste que limpiabas acá_ reprocho ella.
_Eso ya no importa_ dijo él mientras tomaba de un estante tres pedazos de arco iris (de la zona que es de color naranja), destapaba el artefacto y los metía en una especie de embudo que estaba en la cima del mismo. Luego tomó del mismo estante una pluma, le quito la tierra con suavidad y también la coloco por la cavidad por donde antes habían entrado a la maquina los fragmentos de arco iris. Con cuidado abrió el frasco, que a simple vista parecía vació. Vertió su contenido repitiendo el procedimiento anteriormente realizado. Todo esto frente a la vista de ella, que entre atónita y confundida sonreía. Ya se ha vuelto loco del todo. Pensaba para sus adentros.
El tomo un cable azul y conecto sus extremos, uno a la maquina, el otro a la red de electricidad. Encendió la maquina....
Un ruido extraño salio luego de una vibración que ambos recibieron con un salto. El no podía esperar a que el proceso terminara y del entusiasmo se frotaba ansiosamente las manos mientras sonreía. Ella miraba todo el acto ya casi aburrida del todo, no esperaba que sucediera nada en especial.
La maquina se detuvo de golpe, y por la abertura que estaba en la cima salio un pájaro color naranja. Sus plumas brillaron, la habitación se ilumino increíblemente. Ambos se miraron, ambos sonrieron. Miraron luego al plumífero brillante. Este canto y el mundo nunca volvió a ser el mismo.
3/6/09
25/5/09
La noche mas larga
como una sombra que gira
mostrando un brillo de colmillo
a la altura de una supuesta
siniestra boca,
o como una gota que choca el metal
y recorre la noche con eco de pasos.
El horror tiene un momento
en el que uno se da cuenta
de que a la noche le faltan estrellas
y no se atreve a entrar al sueño
sin pasar por el abrazo de ella
para hacer de la sombra
un lugar mas tibiamente memorable.
Es el horror como una caricia
lenta y tosca a la altura de la nuca.
El horror en este momento es encontrar
que la cama me queda grande
y la noche me queda chica.
24/5/09
Guerras I
suspiraba entre sueños,
cuando me acerque a tu piel.
la guerra estaba dormida,
de un beso la desperte
y una sombra me inundo los ojos.
la guerra estaba en tu piel,
yo valiente la combati
con besos, caricias, abrazos.
la guerra era una ardua tarea
la guerra era un beso a quemarropa
la guerra era dos cuerpos que se chocan
la guerra era en tu piel
yo era en tu piel
los dos no pudimos convivir juntos
la guerra mato mis ganas.
Fuera de mi
trato de alcanzarme,
estiro los brazos,
tropiezo,
caigo.
estoy fuera de mi y me veo,
trato de hablarme,
tartamudeo,
me muerdo
la lengua, sangro.
13/4/09
Un gran absurdo
no puedo mirar al cielo
sin ver su rostro en todos los cometas
me dueles en la parte del pecho
donde hacen eco las estrellas
con solo tintinear
le pregunto a una flor
donde estaras
palida responde con su aroma
y no se si deseo escuchar
la respuesta que de sus petalos asoma
sin vacilar
y ella no esta ni nunca estuvo
este pesar no me deja vivir
todo me parece un gran absurdo
una burda manera de existir
Musica, instrumento, voz: yo
10/4/09
Será que alguna vez
No se si mis sentidos
se estarán atrofiando
por que ya no me siento igual.
no se en que momento
habré cambiado tanto
que me contengo a la hora de amar.
¿sera que en el pasado
alguien me habrá lastimado?
¿sera que alguna vez ame de mas?
¿sera que salgo al mundo
y siempre regreso asqueado
que hoy anestesiado no te puedo valorar?
La vida siempre de a poco
me educo a los palos
y de pronto extraño mi ingenuidad
sera que en esos tiempos
era un poco mas humano
y que me era mas fácil morir y resucitar
¿sera que me siento solo
en medio de mis hermanos?
¿seré yo el malo o serán ellos quizás?
¿por que hay pies que esperan
para pisarme las manos
cuando estoy apunto de tropezar?
Musica, letra, voz e instrumento: yo
5/3/09
Visita: No se, ¿algo como que?_
Enfermo: ¿Salir, caminar, hablar, visitar amigos, que se yo lo que sea?_
Visita: bueno dale, suena interesante. ¿A que hora te paso a buscar?_
Enfermo: A la hora que gustes._
Visita: Listo, despues de comer paso por tu casa........ ¿Che pero que fue lo que te habia dicho el doctor?_
Enfermo: Que lo mas seguro es que mañana muera, pero sino te aviso....
3/3/09
El arma asesina
_Un vaso de ginebra para mi y otro para mi amigo _ dijo al cantinero el asesino mientras miraba cordialmente al extranjero que le agradecía con una sonrisa.
_Salud_ gritaron al unisono.
Habiendo llegado a la cantidad suficiente de alcohol como para decir o escuchar sin el mas mínimo escrúpulo, el asesino supo que el extranjero había sido asaltado, perdiendo todo su dinero. Con gran ingenio y mucha paciencia, le contó, el asesino al extranjero, su plan de asaltar una casa para así conseguir un poco de dinero extra.
_Siempre es bueno contar con un buen y confiable aliado_ no dejaba de repetir el asesino mientras adivinaba en el ebrio rostro de su compañero un entusiasmo prometedor.
Pagaron la cuenta, salieron del bar, caminaron veinte pasos hasta la esquina y de ahí, tres cuadras hacia la derecha. Se metieron en un baldío, saltaron un tapial hacia un patio.
_Me imagino que tenes un arma_ pregunto el asesino. Un gesto con la cabeza dio la negativa.
_Por lo menos toma esta puñal_ le dijo el asesino al extranjero mientras sacaba de la parte trasera un revolver. Entraron por una ventana, que horas atrás había sido forzada, y recorrieron la casa revolviendo todo. En el segundo piso, luego de no haber encontrado a nadie y tener aun las manos vacías, entraron a una habitación a oscuras, primero el extranjero, luego el asesino. Tanteando la pared, prendió el extrajero la luz y vio en el piso dos cuerpos, el charco de sangre, el puñal en su mano, sangre en el puñal, y al asesino que ahora gatillaba dos tiros en su pecho gritando ¡alto, policía!.
24/2/09
23/2/09
16/2/09
Sin convenciones
ni un arte milenario
el amor no es calvario
ni infinita paciencia
el amor no es una formula
para libros o manuales
ni se bailan carnavales
en nombre de su fabula
el amor es una forma
simplemente de ser mejor
Pequeña oracion con culpa
que el cielo se despeje
no quiero ser hereje
pero estoy convencido
que tu voz no tiene peso
y soy un torpe cuando rezo
esperando alguna respuesta
13/2/09
31/1/09
Mas alla
después de la muerte,
nos espera la eternidad.
Un amor eterno, un sufrimiento inacabable
o quizás simplemente
la nada para siempre.
28/1/09
En la carpeta
Tomé mi amor que asombraba a los astros
y le dije: señor amor,
usted crece de tarde, noche y día,
de costado, hacia abajo, entre las cejas,
sus ruidos no me dejan dormir perdí todo apetito
y ella ni nos saluda, es inútil, inútil.
De modo que tomé a mi amor,
le corté un brazo, un pie, sus adminículos,
hice un mazo de naipes
y ante la palidez de los planetas
me lo jugué una noche lentamente
mientras mi corazón silbaba, el distraído.
Juan Gelman
23/1/09
se estarán atrofiando
por que ya no me siento igual.
no se en que momento
habré cambiado tanto
que me contengo a la hora de amar.
¿sera que en el pasado
alguien me habrá lastimado?
¿sera que alguna vez ame de mas?
¿sera que salgo al mundo
y siempre regreso asqueado
que hoy anestesiado no te puedo valorar?
La vida poco a poco
me educo a los palos
y de pronto extraño mi ingenuidad
sera que en esos tiempos
era un poco mas humano
y que me era mas fácil morir y resucitar
¿sera que me siento solo
en medio de mis hermanos?
¿seré yo el malo o serán ellos quizás?
¿por que hay pies que esperan
para pisarme las manos
cuando estoy apunto de tropezar?
Musica, letra, voz e instrumento: matias (yo)
21/1/09
Será que alguna vez
No se si mis sentidos
se estarán atrofiando
por que ya no me siento igual.
no se en que momento
habré cambiado tanto
que me contengo a la hora de amar.
¿sera que en el pasado
alguien me habrá lastimado?
¿sera que alguna vez ame de mas?
¿sera que salgo al mundo
y siempre regreso asqueado
que hoy anestesiado no te puedo valorar?
La vida siempre de a poco
me educo a los palos
y de pronto extraño mi ingenuidad
sera que en esos tiempos
era un poco mas humano
y que me era mas fácil morir y resucitar
¿sera que me siento solo
en medio de mis hermanos?
¿seré yo el malo o serán ellos quizás?
¿por que hay pies que esperan
para pisarme las manos
cuando estoy apunto de tropezar?
Musica, letra, voz e instrumento: yo
13/1/09
Mas alla de su luz
que el mundo esta de mas.
A su lado me siento
hijo único de las estrellas
y si existe algun lamento
a su lado desaparece
por que no hay sombra que pueda crecer
mas alla de su luz.
Letra: yo
Musica: yo
Voz e instrumento: lamentablemente yo
8/1/09
...
"Mas que recomendado el nuevo emprendimiento literario del primo"
PSICOPIE
por que patas tienen los demas animales
http://psicopie.blogspot.com/