2/7/08

El lugar mas triste del mundo (9)

Triste, aquel humano, el primero al que le salieron alas, se sentó junto al río a llorar. Al principio, vaticinó algo así como una alegría general, se consideró como aquel que mostraba el camino que la humanidad habría de seguir, como aquel guía, como el portador de la primera luz, la primera llama. Pero poco a poco, luego del primer desconcierto general, fue siendo aislado progresivamente. Era tan distinto a todo animal, mineral, vegetal, simplemente tan distinto, que el resto de la gente lo consideraba como el más extranjero de los extranjeros. Aun en su propio hogar.
Solo, como están las verdaderas almas bellas, no pudo esperar a que el resto siguiese el camino de la evolución, ese que el había ya recorrido, y arrancándose con increíble dolor las alas, busco redención en la muerte.

3 comentarios:

FT dijo...

Bueno, mirá, por lo general soy detractor del comentarismo, pero, aunque no comento, te leo siempre que puedo.
Comento en este texto, porque es uno de mis favoritos; y comento solamente para decirte que, si bien tus textos, o mejor dicho, los temas de tus textos, pueden ser vistos como "lugares comunes", luchan, desde la forma, desde el léxico, una batalla campal y no son derrotados. Seguí así.
Saludos y suertes.

Matías dijo...

gracias por el comentario

Anónimo dijo...

QUIZAS, EN ALGUN MOMENTO, BUSCAMOS UN LUGAR EN ESE MUNDO... LA PROPUESTA SERÁ PUES EXPLORAR LOS DIFERENTES CAMINOS Y ENCONTRAR ESE ESPACIO...EN EL CUAL SEREMOS NOSOTROS MISMOS...ELI
P.D: EXPRESA LA CUESTIÓN DE TU VIDA?
T MANDO EL MAIL leg19_7@hotmail.com