3/5/12

Simplemente instinto

Día tras día, mientras tejen sus telas, mientras comen, aun mientras duermen, las arañas del techo del aula 203 escuchan infinitos soliloquios matematicos.
Una y otra vez, entran por sus orificios auditivos, si es que no escuchan por algun otro artificio que desconosco, incontables fórmulas para inentendibles e igualmente incontables usos.
Con tristeza, las doctas arañas comprenden la perfección de la evolución de sus telas. Ahora muchas mueren de ambre, y otras muchas mas pasan noches y noches tratando de descifrar la forma de capturar nuevamente sus pasadas presas, ya que han abandonado su milenario arte de tejer por la complejidad del cálculo previo.
En sus muchos ojos, puedo imaginar, la mirada lejana, como extraviada, extrañando aquellos días en los que la perfección era simplemente un instinto.

6 comentarios:

Panza dijo...

"...extrañando aquellos días en los que la perfección era simplemente un instinto"

Hace casi 10 minutos que estoy frente a tu texto sin saber que comentar.

Enredada dijo...

la perfección un instinto, en cual muchos pero mucho ni si quiera tenemos... en los sueños.
besos

Anónimo dijo...

"En sus muchos ojos, puedo imaginar, la mirada lejana, como extraviada, extrañando aquellos días en los que la perfección era simplemente un instinto".
muy buen párrafo, exelente, me ha gustado mucho.
pero, quiza la perfección sigue siendo simplemente un instinto. no la busques mas, aunque dudo que la quieras, la perfección es tediosa. SALUDOS

BITACORA DE UN SUICIDA
www.mirandoalamaga.blogspot.com

FeraXion dijo...

muy poetica la imagen, extraña pero real

Anónimo dijo...

Je pense que les propriétaires d'autres sites devraient prendre cansadodeestarcansado.blogspot.ru comme un modèle, très propre et un excellent style utilisateur conviviale et design, sans parler du contenu. Vous êtes un expert dans ce sujet!

Anónimo dijo...

""La noche boca arriba" es el título de un magnífico relato de Cortázar que recomiendo encarecidamente.