4/3/07

Sin darse cuenta

Sabía verlo vagar por la casa como un sonámbulo, con los pasos pesados y la mirada perdida y triste. A veces, intercambiaba algunas palabras con Clara o conmigo, pero nunca tuvimos el valor de decírselo. Y así pasaba sus días, recorriendo un sinnúmero de veces el pasillo, o mirando por la ventan como evocando un pasado recuerdo sin saber bien cual ni por que. Yo, por mi parte hacia mi vida sin prestarle mucha atención. Iba al trabajo, hacia las compras, leía uno que otro libro, que por lo general eran de Cortazar que ya por ese entonces se había convertido en vicio, pero a pesar de lo apretada que mi rutina hacia mis horas libres, siempre encontraba un tiempo para el, para alguna de sus historias que aun sabiendo que no raspaban lo real ni un instante, siempre me fascinaba escuchar. En cambio Clara, aun teniendo el mismo cariño que en el pasado por el, le dedicaba incontables horas ayudándolo a mantener vivo recuerdos que siempre cambiaban recorriendo los confines de su imaginación, convertidos en cuentos mas que en anécdotas de vida.
No recuerdo bien como fue, pero un acuerdo con Clara y una mala pasada de la suerte me hicieron responsable de decírselo. Pero como hacerlo. Como decirle que se había muerto hace tiempo ya, y sin darse cuenta, aun se seguía levantando todas las mañanas sin saber que ahí, en ese preciso lugar, quedaba su cuerpo acostado, sin vida, mientras el recorría la casa con pasos pesados y la mirada perdida y triste.

8 comentarios:

jorge angel dijo...

facilmente Cortazar se convierte en vicio, bonito post, me recuerda a "Ojos de perro azul", de Gabriel García Márquez.

abrazos

Mundo Yao Ming dijo...

hola
me pegué una vuelta apra saber más. para leer algo que no hago porque soy medio vago y tu consigues que lea. eso ta bueno. la magia del blog y la internet

Anónimo dijo...

Che, te escribi un mens, pero como no me contestaste no se si te llego, entonces por las dudas te aviso por acá. EL recital es el 24 de marzo, en el teatro san martin. Las entradas se compran ahi, en otros lugares tb pero no sé donde. Las minimas son de 25 o 30 pesos. Yo no sé si comprarlas porq cerca de esa fecha tengo un cumple de un amigo de san fco y habia quedado en ir. Asi q no sé. Bueno, era eso nomás. El post esta muy bueno, sisi. Cortazar está en todos lados... un grande! (lau)

Anónimo dijo...

Recordé 'La salud de los enfermos' de Cortázar.

- dijo...

hoy es sábado

Anónimo dijo...

hola!! muy bueno!! a mi me hace acordar a "continuidad de los parques"....cortazar lo mas....

*AntagoniSta* dijo...

Recordé aquellas situaciones que tantas veces nos hacen morir en vida, o nos someten a una oscuridad que nos esclavizan.

Un gusto al alma, haber caído en estras letras... exquisitas!

Saludos, y aquí seguiré fiel lectora boca arriba.

Mundo Yao Ming dijo...

el recuerdo... a veces es duro reccordar.
www.mundoyaoming.blogspot.com