24/3/08

Efecto dominó

Miguel se dirigía caminando hacia su casa, jugando con el miedo entre sus manos, atravesando paredes de humo, esquivando autos. Al subir a la vereda, el miedo resbalo de entre sus dedos e imposible fueron sus manotadas al aire para evitar que cayera al suelo. Desde ahí, el miedo se dirigió hacia una señora, que al ser alcanzada por este, soltó con un grito las bolsas del supermercado que traía en sus manos.
Así, transmitiéndose ahora por el aire, el miedo alcanzo a varias personas que estaban alrededor y volvió en forma de decenas de ojos de miradas temerosas a la zona donde la señora se encontraba.
Desde esa posición, llego hasta un señor que encontrandose al lado de la señora, de todas las formas habidas y por haber de reaccionar frente a este sentimiento, el señor inexplicablemente decidio correr, pero su innecesaria fuga fue interrumpida, metros mas adelante, por un policía que tenia miedo de no poderlo atrapar. El hombre reaccionando de forma imprevista, saco un arma, y la sonrisa que se había dibujado en el rostro de miguel, cada centímetro de ella, que bien reflejaban que se estaba divirtiendo, se convirtieron en temor, y así el miedo volvió a sus manos.

7 comentarios:

franco dijo...

Como la ceguera de Saramago. Genial.

Darson Joyce dijo...

Date una pasada por nuestro blog:
http://www.aquellaspalabrasperdidas.blogspot.com
Poesia, literatura fantastica, rock y el movimiento de los que todos estan hablando: REVOLUCIÓN UNDER ARTISTICA

pio dijo...

Sí, me gustó.

Anónimo dijo...

Hey... se te extraña!!

Anónimo dijo...

Acerca de Miguel, Ernesto Sábato diría que es un canalla, y en cierta forma lo sublimaria. Cuidado con pasar tus miedos y también cuidado con guardartelos para vos. Me encantó el círculo que creaste en esa pequea historia.



el viernes dos de mayo empieza la BITACORA DE UN SUICIDA, por www.mirandoalamaga.blogspot.com
puede no ser una ficción.
nosotros no tomamos los miedos, ellos nos toman y es bonito tenerlos,pero hasta dónde nos atrevemos a desafiarlo?

Aye dijo...

wow, el miedo me asaltó el corazón en esa última frase, y me dejó helada , esperando que tal vez sea un segundo de miedo y luego sobrevenga la calma..

gracias por pasar!
sigo leyendo..
besos!

Anónimo dijo...

"y ahi el miedo volvio a sus manos" o queres decir que toda la gente andaba con miedo (en esa calle)? o era otro miedo?
ja, muy bueno